MODA | Fashion Blogger, Salvador Eljure

La moda evoluciona y también los medios para difundirla.

¿A qué me refiero? A los bloggers de moda, en su mayoría jóvenes talentosos con la necesidad de mostrarle al mundo su perspectiva de la moda, su forma de vivirla, de verla y de adaptarla a su realidad ¡y lo han logrado!, han logrado ser un punto de referencia para cientos y cientos de seguidores, los intermediarios entre importantes marcas y sus públicos y los creadores de tendencias.

No hace mucho que me topé con Neon Delirium, blog llevado por Salvador Eljure, y sin dudarlo se convirtió en uno de mis favoritos y de los que visito con frecuencia; Salvador es uno de esos jóvenes talentosos a los que me refería pues con su corta edad ha logrado posicionarse como uno de los bloggers más reconocidos del país, seguro que esto es apenas el comienzo para él y le esperan cosas mucho mejores.

Así que sin pensarlo dos veces decidimos contactarnos con Salvador para que nos contestara algunas preguntas y aquí está el resultado.

¿Quién es Salvador Eljure?

Salvador Eljure es un chico de 22 años que se divierte mucho haciendo todo lo que hace. Estudia el 7to semestre de la carrera de comunicación y no quiere graduarse porque es demasiado ñoño y le encanta ir a la escuela. Hace ya casi 3  años decidió abrir un blog de moda llamado Neon Delirium, y hoy en día es uno de sus tesoros más preciados. Es editor de la sección de hombres en Style & Trend Mx y además trabaja en L’Oréal México creando estrategias de comunicación digital, y haciendo PR para la división de productos profesionales. Todo el tiempo se está riendo, y trata de no tomarse la vida muy en serio.  Le gusta mucho el cine de terror, la música antigua, y su máximo en la vida sería poder salir de fiesta a alguna discoteca en 1986 repleto de colores neón.

¿Por qué decidiste abrir tu blog?

Abrí Neon Delirium porque simplemente sentía una enorme necesidad por expresarme y ser escuchado. Yo leía muchas revistas de moda, y siempre me fijaba mucho en las tendencias, los colores, y las cosas que la gente usaba. El problema era que a ninguno de mis amigos les interesaba lo mismo, así que decidí crear un espacio en el que pudiera plasmar todo lo que me apasiona. De ahí surge Neon Delirium y ahora que lo volteo a ver  me doy cuenta que ha tenido una tremenda evolución a lo largo de tres años e incluso ha tenido etapas muy marcadas y definidas. Podría decirse que es un blog con personalidad propia que guía mí día a día, algo así como un hijo puberto que diario piensa diferente y de pronto se pelea con su padre.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia después de abrir tu blog?

No podría decir solo una. Ya sé que suena súper cliché pero creo han sido tantas que no podría mencionar solo una. Es increíble todo lo que he vivido a tan solo tres años de haber abierto mi blog, y he tenido tanto experiencias buenas como experiencias malas. Creo que la que ha superado todo es poder aparecer en la campaña nacional de Adidas Originals Fall Winter 2012 representando al crew de fashion bloggers. Es algo que jamás en mi vida me hubiera imaginado ya que es una marca a la que admiro y respeto. De repente abrir una revista y ver mi foto ahí es muy surreal, y aún no me acostumbro porque sigo siendo un chavo de 22 años súper teto que va a la escuela y se mata estudiando. También podría decir que una de las mejores cosas es conocer a gente que admiras y terminar siendo amigos, o quizás aprender de todas y cada una de las experiencias. Una de las mejores fue cuando la cuenta hater Tijera Mexicana puso fotos mías diciendo que daba asco, que no tenía talento y demás cosas. Ahí fue cuando me di cuenta que algo estaba haciendo bien.

¿Qué es para ti la moda?

Expresión individual. Antes decía que arte para verme muy serio y estiloso jaja. Ahora me refiero a la moda como expresión individual porque es impresionante cómo a través de ciertas prendas te defines a ti mismo. También es una manera de divertirte, ya que creo que la moda para eso es, para experimentar, convertirte en alguien más y sacar lo mejor de ti.

¿A qué bloggers sigues?

¡A muchos! Creo que los blogs son adictivos y diario visito algunos que son mis favoritos. En mi top están Man Repeller, Rookie Mag (aunque se supone es para teen girls), y Style by Kling. A veces checo Chic Muse, Bryan Boy, y Style Bubble.  La verdad es que muchas veces creo que los bloggers se toman demasiado en serio a sí mismos y creo que mis favoritos como Leandra de Man Repeller saben que deben divertirse y relajarse un poco. En México hay muchos blogs que me gustan aunque creo que aún no encuentro ese gran blog mexicano que capture mi atención diariamente.

¿Cómo definirías tu estilo?

Cambiante e indefinible. Hace un tiempo trataba de encasillarme y definirlo como ochentero neón futurista clásico…….., lo cual es decir mucho y nada a la vez. Creo que es muy cambiante porque de verdad hay días que quiero ser preppy y formal, y quizás un día después use playeras de Beavis & Butthead, sacos oversized, creepers neón, y un sinfín de cosas raras que me hacen feliz.

¿Cómo ves el desarrollo de la moda en México?

Lento pero seguro. Me gusta pero me asusta jajajaja (lo siento tenía que escribirlo). Creo que estamos en una etapa en la que la moda empieza a tener relevancia dentro de nuestro país, ya que gracias al Internet estamos expuestos a mil cosas que antes no lográbamos ver. Ahora queremos igualar a aquellos países como Nueva York o Milán, pero no nos damos cuenta que debemos empezar poco a poco. Podría debrayar muchísimo con esta pregunta, pero no quiero aburrirlos. Creo que hay grandes talentos en todas las áreas que comprenden al sistema de la moda, pero creo que nuestro principal problema es que seguimos viendo a esta industria como una escena repleta de fiestas, flashes y hasta cierto punto un poco de fama. Lo anterior nos lleva a que no la tomemos en serios y nos dejemos cegar por la ilusión que la mercadotecnia ha creado alrededor de la misma. Debemos dejar a un lado la escena de la moda, para poder enfocarnos en la industria de la moda. Creo que esa es una de las tantas cosas que pueden ayudar a mejorar la moda mexicana.

Para ti, ¿Quiénes son las promesas de la moda?

¡Buena pregunta! Jamás me la habían hecho. Creo mucho en la gente que no se deja llevar por la ilusión del mundo de la moda. Aquellos que llegan a un desfile con ganas de trabajar y no con ganas de ser fotografiados. Admiro mucho a Pamela Ocampo y todo lo que está haciendo con la revista Elle México, además de que me sorprende su enorme sencillez. Creo que María Videl tiene un punto de vista clave que puede ayudar a levantar a la industria. Johnny Carmona es una de las personas a las que le aprendo muchísimo con simplemente hablar 10 minutos. También creo que hay jóvenes sumamente talentosos como Olivia Meza, Raúl Álvarez, y Francisco Manzano que no sólo aportan cosas buenas a la moda, sino que también se divierten haciendo su trabajo. En cuanto a diseño creo mucho en Andrés Jiménez, por el enorme talento que tiene para hacer prendas con mucha propuesta y a la vez sumamente usables.

¿Qué sigue para Salvador?

Ser feliz, bailar, cenar una quesadilla, hablar con su novio (el cual no deja de molestar en el celular), trabajar mucho, mejorar cada día, y quizás en algunos  años voltear atrás y decir  “I had a great time”.

¿Cuál es tu favorito?

Libro: “Everyone Worth Knowing” de Lauren Weisberger

Canción: “I Wanna Dance with Somebody” de Whitney Houston.

Diseñador: Actualmente Nicolas Ghesquiere para Balenciaga (aunque ya se vaya).

Revista: Dansk y Rookie (online).

Ciudad: Las Vegas, Tokyo (aunque no he ido), Orlando (porque amo los parques de diversiones) y obvio el D.F.

*Fotografías de neondelirium.blogspot.mx

Por: Alejandra Torres.

Un pensamiento en “MODA | Fashion Blogger, Salvador Eljure

Responder

